martes, 23 de febrero de 2016

Como saber cuándo el IMEI de un celular tiene reporte de robo







En la actualidad, es muy común el comercio de celulares, ya sea en grupos de Facebook, Google+, páginas de ventas como mercado libre, segunda mano, entre otros.


Si estas apunto de cambiar o comprar un celular de segunda mano, la siguiente información es vital al momento de revisar el equipo que deseas comprar.


El instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México ha habilitado un portal donde podremos ingresar el IMEI del equipo de manera gratuita.


Para obtener esta información, simplemente tenemos que marcar el numero *#06#. Esta es la manera más sencilla y rápida de saber el IMEI que consultaremos.


La página contiene la lista negra de los dispositivos con reporte de robo a nivel mundial, aunque solo está limitado para los celulares que operan en México.





 Para visitar el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones, haz click aquí.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Hola, me ha parecido muy interesante tu entrada. Yo vivo en España, y no se si aquí habrá un departamento similar, pero desde luego, en los tiempos en que vivimos, es una idea fantástica poder comprobar si tu móvil de segundo mano es o no robado. Me parece muy práctico, con sinceridad. Gracias por compartirlo :)

    ResponderBorrar
  3. es super interesante tu entrada, gracias por compartir la información. Yo también soy de España como Margarita pero aun asi es bueno saber estas cosas por si fuera necesario. Besitos

    ResponderBorrar
  4. Bastante interesante ojala lo apliquen en mi país.

    ResponderBorrar
  5. Uhmmm no había pensado en esto la verdad y está súper interesante la información, muchas gracias por compartirla :)

    ResponderBorrar
  6. BUenisimo dato. En mi país natal asesinan por robar un celular y lo malo es que las personas siguen comprando robado a sabiendas de que por ellos hay muertes y robos todos los días.

    ResponderBorrar
  7. Muy buena información, ahora se que puedo hacer eso!

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Que bien por que últimamente se les da por robar celulares y estos por bueno o malo que parezca ya forman parte de nuestra identidad ojala que funvione a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  9. No conocía tu blog y he estado echando un ojo y es genial para aprender más acerca de tecnología, algo que me viene realmente bien. Gracias por compartir, un abrazo

    ResponderBorrar
  10. Muy buena información pero lástima que solo sea para teléfono que operan en México... De todos modos, es bueno saber que hay páginas donde encontrar dicha información. Un beso grande y enhorabuena por tu blog, que es genial para saber un poquito más de tecnología. ;)

    ResponderBorrar
  11. Lo he compartido en mi google+ ya que tengo seguidores de México y esta información les puede ser útil. Acá en España, por lo menos en mi caso, tenemos acceso a un portal donde se verifica si el móvil es robado o no. Mi esposo trabaja con telefonía y cuando tiene que liberar alguno primero verifica que no sea un robo. Información útil.

    ResponderBorrar
  12. Muy buen dato, para tenerlo en cuenta, el código que mencionas funciona para todos los móviles eso sería bueno que lo menciones ^_^ ... Me ha gustado mucho tu blog!

    ResponderBorrar