jueves, 4 de febrero de 2016

Acerca de la actualización de android a Marshmallow



El día de ayer recibí la actualización de mi android a la versión 6.0 marshmallow, desafortunadamente en ese momento me encontraba en mi trabajo y sin posibilidad de actualizarlo, (ya saben la emoción a todo lo que da) en fin.


Ya con Android Marshmallow en mi celular (Moto x 2014) me di cuenta de los cambios que había recibido, utilidades que serán de gran ayuda a controlar la seguridad de nuestro celular Android.


Ahora bien, el brinco de versión de lollipop a marshmallow no parece que cambia demasiado estéticamente, revisando un poco mas, me encontré con cambios significativos de esta versión:


  • Permiso de aplicaciones

    • Al igual que IOS de apple, ahora en esta versión de marshmallow podemos activar o desactivar ciertos permisos para nuestras aplicaciones, controlando un poco mas el aspecto de seguridad.

  • Menú ordenado alfabéticamente

    • El menú es prácticamente igual, pero ahora tenemos la posibilidad de verlo ordenadamente, así como también de deslizar el scroll posicionado del lado derecho y verlo en orden alfabético.

  • Memoria

    • En Marshmallow, tendremos la opción de gestionar la memoria ram y ver cuales son las aplicaciones que mas consumen, así como el rendimiento, uso promedio y la memoria libre que tenemos.


  • Los controles de volumen cambian

    • Nuevamente los controles de volumen han cambiado en esta versión 6.0 de android, a mi parecer con mejor aspecto y colocacion.

  • Podemos acceder a Google Now desde la pantalla de bloqueo

    • Antes teníamos una barra de marcadores para hacer llamadas, en esta versión de android ya podemos acceder a Google Now desde nuestra pantalla de bloqueo.

  • Podemos eliminar aplicaciones desde nuestro escritorio

    • Esta opción ya era antes vista por otros fabricantes, ahora con android 6.0 la podemos utilizar nativamente.

  • Optimización de Bateria

    • Con esta opción es fácil ahorrar batería ya que permite escoger las aplicaciones que queremos optimizar y las aplicaciones que queremos que utilicen toda la pila.


  • Soporte nativo para memorias usb y microSD

    • Una característica extraordinaria de android 6.0 "Marshmallow" es que ahora podemos hacer uso de nuestras memorias microSD nativamente, esto permite interactuar con el teléfono como si fuera un bloque mas de nuestra capacidad de almacenaje.
Estoy seguro que a la mayoría de los usuarios Android también les gusto esta actualización tan esperada.

¿Y a ti que te parece Android 6.0?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario